martes, febrero 27, 2007

Vamos a volar. Lejos y alto. Prepárense.

Un nuevo año, una nueva materia, millones de nuevos cursos, muchos nuevos alumnos, memoria visual - auditiva ejercitándose al máximo para aprenderme rápido sus nombres... y planeamientos nuevos.
Odio planear.

No... ¿empezar tan negativa cuando la esperanza tiene que comenzar en mí?
Rebobinar.

Me cuesta planear. (Sí... ahí quedó mejor)

Me cuesta planear porque por un lado, todavía me acuerdo muy bien de cuando era alumna y todo era "aburrido". Entonces me desvivo buscando videos, fotos, ejemplos, trabajos, textos, qué se yo, que hagan divertida la clase. Hasta al payaso Triki Traka le he de traer si sabe psicología.
Y ahí está el otro lado, pues. Aparte de ser divertido, motivador, etc, etc, etc, tiene que enseñar. Ser mi parte de ese proceso enseñanza-aprendizaje que se da en ellos que termina en ese "cambio relativamente permanente de la conducta que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades".

Dos cosas que más aún me frustran al planear:
1. Para mis alumnos, casi nada es divertido. (Entonces me reviento el mate buscando ese ápice de posibilidad de que sí lo sea.)
2. Estructurar un contenido de manera a que sea realmente didáctico, es difícil.

¿Alguien sabe cómo enseñar historia de la psicología de manera que tanto a mis alumnos como a mi directora le guste la clase?

Si de paso encuentran la manera de que a mí me deje de importar tanto la vida personal de mis alumnos, también les agradecería. De tanto que quiero estar para ellos, termino soñando con ellos todas las noches y no duermo un pomo. Para colmo tampoco hago diferencia significativa en sus vidas. Al pepe tanto estrés.

¿Cuánto lo que cuesta remitirme simplemente a dar clases de psicología y lógica, estructurar un programa de orientación vocacional y coordinar proyectos? Ya es suficiente trabajo eso, y a final de cuentas, solo para eso me pagan... no para ser la que acierte la receta para solucionar los problemas de las nenitas esas con cara de densas. Ni ellas pidieron que yo les esté encima, ni el colegio pidió que yo lo hiciera.

Bueno... a little less conversation, a little more action.
Me voy a planear.


P.D. Nada Que Ver Del Día: No hay.

No hay comentarios.: