sábado, enero 12, 2008

Mi historia con el fútbol

Cuando nací, fui liberteña. Me asignaron el club de mi papá no sé por qué. En realidad, prefiero admitir que tengo un pasado repollero antes que admitir haber sido cerrista; esa hubiera sido la historia si me asignaban el club de mi mamá. (Cerro. Qué pelada. Ugh.)

En el año 89 leía diarios y tenía una compañera que se llamaba Pati que era de Olimpia. Un día decidí que yo también iba a ser de Olimpia. Resultó más divertida aún la cuestión porque me volví la primera olimpista en una familia extensa híbrida de gumarelos y cerristas; nos peleábamos todo el día. El que ríe último ríe mejor, pensé yo cuando ganamos la Libertadores y demás varias copas en el 90 y yo me leía toda la sección de Deportes siguiéndole a Monzón, Samaniego, Amarilla, el Loco González, etc. Más tarde me volví más fanática y aparte de hacer que 6 de mis 8 primos y hermanos sean olimpistas, unos cuantos fanáticos, conseguí que fuéramos todos a la cancha por unos buenos cuantos años. Me agarré pleitos con cerristas varias veces, etc. Muy divertido. Incluso llegué a irme a Sur una vez; fue ante Peñarol (ante Cerro ni en pedo) y no fue muy divertido, así que Sur suspendido hasta que vuelva a nacer en forma de hombre.

Después vinieron las eliminatorias para Francia 98 y eso nos agarró en la época de asistencia a la cancha; así que fuimos a una buena partida de partidos. Remera albirroja puesta, cara pintada, gritos pelados; como dice mi prima, "en la cancha pierdo mi religión y mi educación". Grandes alegrías me dio la Albirroja, confío que me las seguirá dando!

Volviendo a clubes. Seguí siendo olimpista muchos años. Sigo siendo. Y seguiré siendo hasta el día que me muera. Mis hijos van a ser olimpistas o desheredados.

Pero ahora el Olimpia está hecho puta. Y con el noviazgo me llegó un nuevo club que no estaba esperando: el Manchester United, amor de mi futuro marido. Pensé que no iba a "volverme" nunca del United, que él y todos sus amigos que veían el fútbol inglés eran unos vendidos del demonio y tenían que ver fútbol paraguayo y dejarse de romper las bolas.

Pero... en la luna de miel fuimos a Manchester. Conocí el Old Trafford. Leí toda su historia en el museo del United y me quedé impactada... y así... con cada sábado y domingo que le tengo a mi marido despertándose a las 7 am si es necesario, para verle jugar al Man Utd, me ganó a mí también.

Ahora ando por la vida con mi remerita oficial del Man Utd que dice We are the champions, viendo todos los partidos... y disfrutando porque POR FIN TENGO OTRA VEZ UN EQUIPO QUE GANA CASI TODOS SUS PARTIDOS Y PUEDO GRITAR GOL! jajajajajaja!

Hoy grité gol 6 veces! Manchester United 6 - Newcastle United 0. There ya go suckers!



P.D. Nada Que Ver Del Día: Ayer con la tormenta se inundó mi casa...

1 comentario:

ciel * dijo...

soy cerriiiiiiiiiiiistaaaaaaaa!
amo mi club! y muy bueno el post!
open mind!
uhhhhh lo de la casa inundada! eso me toco fondo! :/
seguire conmentando! lindos posts!
en serio!! ;)