jueves, septiembre 07, 2006

Mi humilde homenaje

Era tan divertido!

Éramos todas unas bandidas (unas más que otras, claro... al final, creo que yo era la más mojigata ya otra vez...) entrábamos al lugar y nos peleábamos todas por los mismos tipos, qué boludas. Si era músico mejor y cuanto más se pueda una colgar divagando, mejor... cuidando que no se pase al otro extremo, un "divague cualquiera". En fin, como dije una vez ya, "un poco de escote y mucho divague". Ésas éramos nosotras. La música era la que una quería y era como una casa...

...de qué hablo? Del Milenio y La Vedera...

(Advertencia: No, no glorifico mi pasado. Al contrario. Estoy más que feliz de estar viviendo HOY todo lo que vivo ahora. Hoy soy la mujer que quería ser cuando andaba por esos lugares. Solo que, justamente, esa adolescente de ayer moldeó mucho a la mujer que soy hoy. Y en el auto me acordé de esos lugares y los buenos momentos que viví ahí, así que acá va mi homenaje...)

Me encantaba ese mundo, de amigos, cervezas, puchos y buena música. Esos lugares y su gente llenaban mi necesidad de pertenencia (esa, la de la jerarquía de necesidades de Maslow, esa misma), ya que en ese momento, ni mi familia ni mi colegio cumplían esa función a cabalidad. Gracias a que esa necesidad se llenaba ahí, pude pensar en otras de jerarquía más elevada. Quién dijo que el alcohol solamente hace mal.

Tiempos de equipo 1000, de bailar sobre la barra, la mesa y los parlantes. Tiempos de remeras negras y pantalones grandes, championes Adidas Gazelle viejos hechos puta con agujeros, temas de Hole, Nirvana, L7, Blind Melon, tomando vodka, tequila o (tarde recién aprendí) cerveza... de escuchar conciertos de Dokma, Turkish, Raza, Laif Memori, Mburuvicha, Gautama... y el chipero de las 5 am... escaparse del ex novio de alguna, que amenazaba con garrotear al nuevo chongo... el Philip Morris cuando recién apareció, a 2000 el de 20, cariñosamente "crisis morris", comprado miti miti entre Agos y yo! (o nuestra otra tradición, bailar Smooth sobre la barra y Epic sobre la mesa...)

O si decidíamos con las perras "disfrazarnos de mujeres" ponernos la mini y el taco y ver la cara de desprecio de las otras tipas en La Vedera, porque cómo? una true riot grrl jamás se vestiría así... y el día que a Courtney se la vio de Versace, significó la muerte para ella y su reputación de bad girl...

El colorete negro... (después, jamás volví a usar semejante cosa...)

La vida se me iba a veces entre ver The Craft, leer todo lo que podía ofrecer Internet sobre el Wicca y analizar una posible conversión...

No sé... son recuerdos. Una gran parte de mi vida. Ya no vuelve... pero está presente. Hoy me parece muy, pero muy gracioso que TODOS mis novios hayan andado por ese ambiente... y al que no se iba, yo le llevé, jajaja! Lo bueno es que ahora siempre tengo alguien con quien añorar esos tiempos! (solo que sabiendo como eramos todos en ese entonces, me hierve la sangre al pensar con cuántas X habrá atracado en esos oscuros rincones...) Bua, por suerte, tan celosa no soy y puedo seguir mi vida en paz!

Me quedan las memorias... y las serias dudas de si quiero que mi hija tenga una adolescencia tan divertida como la mía!!!

No hay comentarios.: