miércoles, julio 19, 2006

Der Untergang

Recién llego del cine de ver "Der Untergang", peli basada en los últimos días de Hitler en el búnker de Berlin. Todavía me duele. Esa era mi gente, carajo, esa es mi sangre, de ahí vengo, y estaban de la croqueta.

Siempre creí en el relativismo cultural de los valores,
que cada cultura determina qué está bien o mal (aunque no significa que x eso esté de acuerdo con eso!). Tampoco creo en el cuento del "bien" y el "mal", el cuentito de good and evil del fucked up Bush. Ayuda mucho el hecho de que no tenga religión alguna, por lo que no tengo al cuentito de Satanás al cual culpar de la "maldad absoluta". Pero hay cosas que me desbordan, que no entiendo. No entiendo como la gente se mata, como la gente se destroza. No entiendo la masacre de seis millones de judíos. No entiendo como alguien puede creer que un ser humano es mejor que otro. No entiendo como se le puede quitar a alguien el DERECHO UNIVERSAL A LA VIDA. No entiendo, simplemente no entiendo.

Hoy sigue pasando. Israel y Líbano se están destrozando. EE.UU. le está violando a Irak. Los asesinatos (incluyendo abortos) están a la vuelta de la esquina. Anoche nomás estaba hablando con un tipo que me decía que una vez le jugó un tiro a no sé quien que le estaba rompiendo las bolas, y que le mete bala a los abigeos que entran a su campo para que ojalá se mueran los hijos de puta... y tranquilazo sigue el person por la vida. El angá cree que es un buen tipo. Es solo "hacerte respetar" ñandeko. NO ES ASÍ, son personas... COMO VOS... tanto te cuesta entender eso??!! O en tu mente clasista vos valés más porque sos el que tenés la estancia?? (Obs.: Tampoco me simpatizan los que quieren hacerme sentir MENOS por tener estancia... en mi opinión, tener no te hace NI MAS, NI MENOS... pero como cuesta todo este tema de la discriminación a la inversa... kore el efecto péndulo, cuando pio se va a equilibrar...)

Sé que no soy la primera que dice que la guerra y las matanzas le duelen. Pero sé también que habemos muchos que no somos indiferentes ante esto. Ya lo decía John Lennon...

Imagine there's no heaven
it's easy if you try
no hell below us
above us only sky
imagine all the people
living for today...

Imagine there's no countries
it isn't hard to do
nothing to kill or die for
and no religions too
imagine all the people
living life in peace...

Imagine no possessions
I wonder if you can
no need for greed or hunger
a brotherhood of man
imagine all the people
sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
and the world will live as one

Soy una más de un millón de idealistas, de gente que se juega por un mundo mejor. Cuántas veces ya me habrán dicho que soy una boluda, pero yo sigo apostando, tengo fe, voy a creer hasta la muerte, porque es lo mejor que puedo hacer... Si no, mírenle a Gandhi. El es mi gallo, mi ejemplo... modelo de vida... creyó en algo y se jugó por ello, todos decían que era un idiota, pero lo logró. Lo logró mediante la NO VIOLENCIA.

La pregunta eterna siempre es ¿cómo lo aplico a mi vida? No es cuestión de quedar en los divagues de adolescente pero al final tu vida sigue siendo la misma mierda. No... se trata de intentar no pelear, discutir de manera razonada, no ofender, obviamente jamás llegar a los golpes; y siempre que hablo con otras personas, exponerle mi punto de vista, jamás quedarme callada. Saber que empieza con una puteada, después viene un golpe, después ya sale el cuchillito y de ahí a las balas es un paso nomás (basado en comentarios de Patrick durante el concierto de Revolber para el control de las armas, de Amnistía)

Mierda. No quiero un blog moralizador. Pero honestamente, en los últimos tiempos ando muy preocupada por el mundo y la manera de mejorarlo.

Sumate pues a la onda! Lo único que puede pasar es que salgamos ganando :)

1 comentario:

MFZ dijo...

amiga... todos los dias me duele el mundo... mucho... tanto q me obsesiono capaz q por mis hijos... capaz q por mi descendencia...
capaz q por los hijos de otros que veo en la television dejando sus casas, con juguetes en las manos y lagrimas en los ojos... por cargar sobre sus hombros odios raciales que no merecen...